La oficina de Hacienda del Ministerio de Defensa indicó que el Banco Central le hará un giro a la empresa Ocean Infinity antes de fin de año para pagarle los 7,5 millones de dólares acordados por la búsqueda exitosa del submarino ARA San Juan.
El giro será realizado en nombre de la Tesorería General de la Nación hacia una cuenta de la empresa radicada en los Estados Unidos, pero sólo si OI entrega la información que acopió durante sus más de dos meses de investigación del suelo marino argentino.
“Hasta el momento Ocean Infinity entregó un video breve y tres imágenes que ofrecen la certeza de que el submarino hallado es el ARA San Juan”, explicaron desde el Ministerio de Defensa al sitio Clarín.
“Pero falta todavía más: no sólo las 67 mil fotos que aseguran haber sacado, sino todos los datos que han ido juntando a lo largo de la exploración”, aseguró una fuente al matutino.
La ganancia total de la empresa se calcula al descontar los U$S3.250.000 que se gastaron por 65 días de trabajo del buque Seabed Constructor y sus cinco mini submarinos, los responsables del hallazgo.
El Seabed Constructor localizó al ARA San Juan a 907 metros de profundidad a la altura de Comodoro Rivadavia, pero además se convirtió en la primera embarcación de alta tecnología que hizo un estudio de la Plataforma Continental argentina, lo que puede facilitar información sobre el suelo, desde su composición hasta la presencia de petróleo.