A través del Decreto S – Seg.- Nº 1617, el Gobierno provincial oficializó la ampliación de actividades y servicios exceptuados de cumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El mismo incluye entre otras: apertura de bares, restaurantes, confiterías y locales gastronómicos. Así también: caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.

Las autoridades del COE remarcaron que la intención del Poder Ejecutivo es avanzar nuevamente hacia la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en Fase 5.

Así se establece: 

ARTÍCULO 1º.- Amplíase a partir del día viernes 11 de septiembre de 2020 el listado de actividades y servicios exceptuados de cumplir el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto mediante Decretos S – Seg. N° 1579/2.020, a aquellas vinculadas a:

1. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
2. Apertura al público de bares, restaurantes, confiterías y locales gastronómicos.
3. Caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.

ARTÍCULO 2º.- Establécese el horario de apertura de actividades exceptuadas por el presente en los incisos 2 y 3 del artículo 1, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

ARTÍCULO 3.- Los servicios y actividades autorizados deberán respetar los protocolos y horarios dispuestos por las autoridades correspondientes.

ARTÍCULO 4°.- Invitase a los Municipios a adherir al presente instrumento, en lo que resulte pertinente y conforme la situación epidemiológica local.

La intención del Poder Ejecutivo es avanzar nuevamente hacia la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en Fase 5 y con una amplia mayoría de actividades habilitadas.

“La situación epidemiológica es la clave de las decisiones que se tomen y vamos a estar realizando un monitoreo permanente de la situación sanitaria general. Si la gente puede mantener los niveles de prevención y cuidado que se han visto durante los días de Fase 1, podremos volver a habilitar actividades deportivas y recreativas, aunque no las reuniones sociales. Pero reiteramos: es clave que la sociedad catamarqueña aprenda a convivir con esta enfermedad, que se acostumbren a las medidas de prevención y entiendan que es la única forma de evitar brotes como los que hemos visto”, explicaron las autoridades.

El Decreto completo: Decreto S Seg 1617