Ivana Mariela Módica, de 47 años, fue vista por última vez el jueves. Ahora Javier Galván, 37 años, está acusado de falso testimonio. Ella lo había denunciado por violento.

La fiscal N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó este lunes por la tarde la detención del novio de la mujer desaparecido, quien es personal militar y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba.

Según informaron a Cadena 3, Javier Galván está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación judicial. Fueron importantes los últimos testimonios y las nuevas pistas recabadas para el giro de la causa.

Además, aseguraron que las declaraciones de la pareja de Módica “presentaba contradicciones”. Ante esto, la Fiscalía a cargo de la causa avanzó con la detención del hombre, que había sido denunciado por violencia de género.

En las tareas de la búsqueda interviene personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía Provincial, Bomberos de las localidades de Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso, y Defensa Civil con apoyo del helicóptero policial, drones y perros.

Módica fue vista por última vez el jueves a la noche, y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba brindó características de ella para quien pueda aportar algún dato sobre su paradero.

La mujer tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras.

Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.