Comparte!

Hoy, miércoles 22 de agosto el reconocido escritor e historiador catamarqueño Oscar Hugo Alaniz, realizará la presentación de su nuevo libro “Camino de Fe. Parroquia San Juan Bautista de Tinogasta”, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martin 533).

Se trata de un trabajo sobre la historia de Tinogasta, desde la fundación pasando por la historia de todas las Iglesias del Ddepartamento. La obra aporta un análisis donde reconoce los procesos que fueron determinantes en la existencia de Tinogasta desde la consolidación de su desarrollo urbanístico, pasando por el crecimiento demográfico, la consolidación de tradiciones, costumbres, prácticas culturales y rituales de fe, y es allí donde es innegable el valor esencial de la presencia y el protagonismo que tuvo la Iglesia Católica y en este caso la Parroquia San Juan Bautista Niño en el oeste catamarqueño. Cada hecho recuperado en el libro es acompañado de su respectivo documento como aporte a los lectores.

La presentación del libro de Alaniz cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo.