Comparte!

Se trabajaría en procesos licitatorios junto a otras obras sociales, el PAMI y la Secretaría de Salud de la Nación. Con esta medida se reducirían los precios en un 30 por ciento.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se sumaría en los próximos días al proceso de compra conjunta de medicamentos junto a otras obras sociales del país, el PAMI y la Secretaría de Salud de la Nación, estrategia que viene siendo trabajada en cuanto a la metodología a implementar para poder llevar adelante dicha práctica.

La medida, que fue tratada durante todo el 2018 en las diferentes reuniones del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA), prevé la realización de compras por un periodo determinado de tiempo de una determinada cantidad de unidades por cada obra social. Al mismo tiempo, garantiza la entrega de los medicamentos en todo el país de forma directa por parte de los laboratorios.

La estrategia establece un trabajo en conjunto entre diferentes organismos nacionales, como el PAMI y la Secretaría de Salud de la Nación, junto a las obras sociales provinciales de todo el país. En este sentido, se explicó que la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación será quien se presente a las diferentes licitaciones y luego cada uno de los participantes -Secretaría, PAMI, Obras Sociales Provinciales, etc.- emitirá su orden de compra de manera individual. Esto representaría un ahorro de hasta un 30 por ciento en comparación con los precios que se pagan actualmente.

En este sentido, OSEP sería una de las primeras obras sociales del país en adherir al flamante sistema, lo que garantizará –como se dijo anteriormente- una merma significativa en los precios de los medicamentos y la entrega eficiente de los insumos por parte de los laboratorios de manera directa.

Finalmente, cabe resaltar que la próxima licitación –de la que formará parte OSEP- se llevará a cabo en los próximos 90 días.