Comparte!

En consonancia con la celebración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara a octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevará adelante una serie de acciones enmarcadas en la Campaña Contra el Cáncer de Mama que incluirá la entrega de un bono gratuito de mamografía para todas las afiliadas mayores de 40 años junto con una consulta médica para su control.

La campaña se extenderá durante la semana del 16 al 19 de octubre, de 8:30 hs a 12 hs tanto en Casa Central como en la delegación de la provincia de Córdoba y delegaciones del interior provincial que cuenten con sistema informático.

Considerando que el Cáncer de Mama es una de las patologías más prevalentes en la mujer y su pronóstico depende estrechamente de la etapa en que se diagnostique, siendo por ello muy importante la detección temprana, la Obra Social busca fomentar el “Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama”.

El objetivo de la campaña consiste en brindar a las afiliadas mayor accesibilidad al Programa tanto en materia económica como en lo que respecta a la agilidad del trámite. En lo económico, porque la afiliada no deberá abonar el coseguro de 50 pesos por la orden médica, y en lo que respecta al trámite, la afiliada concurrirá solamente una vez a la OSEP, prescindiendo de la solicitud de chequera por parte del médico. La misma comodidad va a representar para las afiliadas de la provincia de Córdoba como las del interior provincial. En este caso, solo tendrán que dirigirse a la ciudad Capital para realizarse los estudios sin necesidad de tener que dirigirse a la Obra Social para obtener las órdenes correspondientes.