Luego de brillar en el Real Madrid de España, el mejor basquetbolista argentino del momento desembarca en Denver Nuggets.

La Argentina vuelve a tener presencia en la NBA, ya que además de la elección de Leandro Bolmaro en el reciente Draft, este viernes se confirmó el arribo de Facundo Campazzo a la mejor liga de básquetbol del planeta, de la mano de Denver Nuggets, último subcampeón de la Conferencia Oeste.

El base cordobés de 29 años se suma a una larga lista de compatriotas que pisaron y dejaron su huella en los gimnasios de Estados Unidos; una lista que lo tiene a Emanuel Ginóbili como emblema, y que completan “Pepe” Sánchez, el “Colorado” Wolkowyski, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Luego de dos temporadas sin argentinos, el miércoles por la noche el escolta cordobés Leandro Bolmaro marcó un hito para el básquet nacional, convirtiéndose en el compatriota que fue elegido más alto en la historia del Draft de la NBA: New York Knicks lo seleccionó en el puesto #23 e inmediatamente lo canjearon a Minnesota Timberwolves.

Pero Bolmaro, al menos esta temporada, continuará en Barcelona, por lo que el foco queda para el también cordobés Campazzo. Posiblemente el mejor basquetbolista argentino de la actualidad llega a la liga norteamericana en busca de imponer su impronta, tal como lo hizo, hasta recién nomás, en la liga ACB de España.

Cómo llega Facundo Campazzo a la NBA

No es casualidad que desde la NBA le hayan puesto el ojo al cordobés de 1,81 metros de altura. Sus desempeños en Europa, siendo figura decisiva de uno de los equipos más poderosos de ese continente; y en la Selección Argentina subcampeona en China 2019, lo catapultaron hacia la mejor y más popular liga del mundo.

Y Facundo llega en su mejor momento: maduro, en un altísimo nivel y con la experiencia suficiente tras liderar a un Real Madrid campeón de todo. Al “Merengue” llegó, luego de explotar en Peñarol de Mar del Plata, en la temporada 2014/15, aunque una lesión lo marginó demasiado y terminó siendo cedido al UCAM Murcia, para entonces sí comenzar a afianzarse en la liga española.