Dra. Claudia Palladino, ministra de Salud de Catamarca.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, manifestó que el avance de la segunda ola de Covid-19 “preocupa” y señaló que Santa María y Andalgalá están registrando picos de casos.

Palladino remarcó que Catamarca no está exenta del crecimiento de casos de coronavirus que se vienen registrando en el país, a partir de esta segunda ola del virus que se venía anunciando.

Sostuvo que “la segunda ola de Covid-19 preocupa. Tenemos que estar muy atentos y realizar una buena vigilancia ante un posible rebrote de la enfermedad”.

Asimismo, añadió que se continuará trabajando en el análisis de indicadores para estar al tanto de la multiplicación de casos, lo que prevé que “como hacíamos anteriormente, que tomemos algunas medidas de restricción temporaria para evitar un aumento de casos y la congestión del sistema de salud provincial”.

Palladino manifestó que el crecimiento de casos de Covid-19 en Catamarca “preocupa” y detalló que “el promedio de contagios es de 100 casos, comparado con la semana anterior; se siguen multiplicando”.