La balacera enfrentó a dos grupos rivales del narcotráfico cerca del balneario mexicano. Dos miembros de una banda fallecieron en el episodio.

Dos presuntos miembros de una banda de narcotraficantes fueron asesinados a tiros en un enfrentamiento frente a la playa entre grupos rivales cerca del balneario mexicano de Cancún el jueves, dijeron las autoridades, un par de semanas después de que dos turistas murieran en un fuego cruzado en otra playa.

Unas horas después de que los informes de un tiroteo comenzaran a circular en las redes sociales, la oficina del fiscal general en el estado de Quintana Roo dijo que los bandos en guerra se enfrentaron en una playa del hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, 30 km al sur de la ciudad, y que dos murieron.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad del Estado, indicó que los dos muertos eran “hombres, los cuales se presume son narcomenudistas” (que trafican con pequeñas cantidades de droga) y agregó que “no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”.

Según imágenes divulgadas en las redes sociales, los disparos sembraron el pánico entre los turistas de los hoteles cercanos que se amontonaban sin saber exactamente qué había pasado.

Una empleada del hotel Azul Beach Resort -junto al Hyatt Ziva- dijo, sin identificarse, que la balacera se dio en el área de la playa y que los encargados del establecimiento estaban revisando distintas áreas del hotel y comprobando si los huéspedes se encontraban bien.

El usuario de Twitter Mike Sington, periodista de NBCUniversal, dijo a Reuters que se puso a cubierto con otros huéspedes en su hotel. Otros invitados le dijeron que escucharon disparos y que un hombre armado había estado en la playa.

“En la clandestinidad en la oscuridad ahora. Me dijeron que el tirador sigue activo en la propiedad”, dijo Sington. “Los paramédicos están aquí”. Más tarde, tuiteó que los invitados salieron de sus escondites y fueron llevados al vestíbulo, donde lloraron y se abrazaron.