Comparte!

Las parejas catamarqueñas de Miguel Quintero y Yanel Pedraza, y de Paula Tejeda y Lucas Carrizo, quedaron en los 10 primeros puestos del ranking final de la categoría Pista del Mundial Tango Buenos Aires 2019.

El Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo.

La edición 2019 en la categoría Pista, tuvo como ganadores al ruso Maksim Gerasimov y la argentina de Río Grande, Tierra del Fuego, Agustina Piaggio.

Entre los 10 mejores de la categoría Pista del Mundial Tango Buenos Aires, se encuentran dos parejas catamarqueñas. Paula Tejeda y Lucas Carrizo ocupan el séptimo puesto del ranking mundial, mientras que la pareja de Miguel Quintero y Yanel Pedraza quienes quedaron en el puesto diez de dicha categoría.

Según datos del gobierno porteño, organizador de este encuentro, este año hubo un récord de parejas inscriptas, en total fueron 744.

A la final, en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires, llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China. Divididos en cuatro rondas de diez parejas cada una, bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.