Niños de 3, 4 y 5 años pertenecientes a tres escuelas multisalas nucleadas en el JIN N° 15 del departamento Capayán,  llegaron este jueves 23 de mayo al Museo Histórico Provincial, para conocer, recorrer, jugar y pintar.

Acompañados de sus maestras y padres, fueron recibidos por los guías del museo, y tras recorrer las salas que cuentan la historia de Catamarca y el país, pasaron una mañana con historias, dibujos y compartieron un refrigerio.

El Museo Histórico recibe gran cantidad de visitas de estudiantes cada semana, que llegan desde distintos puntos de la Capital y del interior para descubrir nuestra historia, a través de los objetos y documentos que resguarda.

El recorrido

El Museo Histórico Provincial, que depende la Secretaría de Estado de Cultura, contiene objetos y documentos, que reflejan la historia de Catamarca desde sus primeros habitantes, con un recorrido cronológico que inicia unos 10 mil años atrás y se extiende hasta la ocupación inca.

 Más adelante se presenta la historia colonial, el proceso fundacional, el proceso revolucionario independentista, y conocer de qué manera contribuyó Catamarca a este proceso. Un dato curioso es que se pueden conocer pormenores de la vida domestica a través de la historia de la casa y sus habitantes. también hay una sala dedicada a los gobernadores, referencias a la guerra de Malvinas y el advenimiento de la democracia