domingo, julio 14, 2024
HomeCatamarcaPiden declarar la emergencia alimentaria

Piden declarar la emergencia alimentaria

La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Hugo Avila

El diputado Hugo Avila, presentó un proyecto de ley que promueve declarar en todo el territorio de la provincia de Catamarca la emergencia alimentaria por el término de dos años, a fin de garantizar la atención de las necesidades básicas alimentarias y nutricionales de la población en condiciones de vulnerabilidad.
A los efectos de la presente ley se define la seguridad alimentaria como el acceso garantizado a la cantidad suficiente de alimentos inocuos y nutritivos.
El proyecto de ley establece el incremento de todas las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias y nutricionales a través de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, respecto del presupuesto aprobado para el corriente año.
La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Hugo Avila.
Dicho incremento debe ser sustancial y acorde a los precios actuales de los alimentos. Pasará de los $ 3,50  por comensal que reciben actualmente en los comedores a $ 20,00.
También contiene la disposición por parte del Poder Ejecutivo de un relevamiento social en toda la provincia para verificar si es necesario abrir nuevos comedores.

Los comedores escolares permanecerán abiertos durante el receso escolar, de acuerdo al proyecto 

Te puede Interesar