En Cuesta del Totoral, la visibilidad es reducida por la lluvia, en tanto que en La Cébila hay desprendimientos menores, y en la RN 64 acumulación de agua en la calzada.

Vialidad Nacional de Catamarca solicita a los usuarios de rutas nacionales en la provincia transitar con suma precaución por Ruta Nacional 38, en el tramo de la Cuesta del Totoral (entre La Merced y Huacra o límite con Tucumán), y Ruta Nacional 60, en La Cébila (empalmes con Ruta Nacional 38 y Ruta Provincial 46)
En Cuesta del Totoral se registran en estos momentos intensas lluvias que reducen la visibilidad, por lo que se recomienda reducir la velocidad y encender luces bajas y faros antiniebla.
En La Cébila tener especial cuidado en el cruce de badenes con cruce de agua, particularmente en el kilómetro 1.159, como así también mucha atención ante posibles desprendimientos menores de material en borde de calzada.
Por otra parte, en Ruta Nacional 64, entre las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos, transitar a baja velocidad y con precaución por acumulación de agua en calzada.