sábado, mayo 18, 2024
HomeCatamarcaPor reinversión minera, el nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra será...

Por reinversión minera, el nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra será una realidad este año

El Gobierno de la provincia continúa invirtiendo en infraestructura sanitaria para mejorar la salud pública en el interior. Entre las obras destacadas que se espera culminar este año se encuentra el nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra, una obra de gran impacto social y alcance para la región de la puna catamarqueña.

La importante obra es financiada con recursos del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto, y ya ha alcanzado un avance significativo, superando el 50% de su ejecución y previendo su finalización para fines de este año.

En la etapa final de construcción, los trabajos se centran en labores de mampostería, instalación de pisos y colocación de aberturas, mientras que se proyecta que el hospital no solo brinde atención médica, sino que también funcione como geriátrico, beneficiando ampliamente a la comunidad.

Semanas atrás, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el intendente Mario Cusipuma, inspeccionaron el avance de la construcción del nuevo centro de salud, resaltando su importancia para las comunidades locales.

Estructura edilicia

El nuevo centro de salud de la Villa de Antofagasta contará con una superficie cubierta de 1355 m2 y se construirá utilizando un sistema regional de mampostería de BTC y ladrillos de tierra estabilizada con cemento. Además, se emplearán recursos bioclimáticos para garantizar el acondicionamiento térmico del edificio.

La estructura incluirá áreas administrativas, sala de espera, consultorios, sala de rayos X, sala de ecografía, laboratorio, habitaciones de internación, shock room, sala de mantenimiento, servicios, morgue y manejo de residuos patógenos.

Te puede Interesar