Comparte!
Este martes se presentó oficialmente la segunda fecha del Campeonato de Aguas Abiertas del NOA, que se realizará el 27 de enero próximo en el Dique Las Pirquitas.
El Circuito consta de cuatro fechas y en Catamarca se realiza la segunda. Del evento participó el Secretario de Deportes Dr Maximiliano Brumec, el Dr. Pablo Gallardo asesor General de Gobierno, además de la nadadora Cecilia Biagioli, quien estuvo en cuatro Juegos Olímpicos,  Claudio Biagoli, el actual entrenador de la Selección Argentina de Aguas Abiertas y Guillermo Bertola, Campeón Mundial en el 2017.

Diego Brizuela, presidente de la Asociación de Aguas Abiertas Catamarca, agradeció la colaboración permanente del gobierno de Catamarca y anticipó aspectos de la fecha del 27 de enero adelantando que se competirá en distancias de 500mts, 1km, 2km, 4km y 10km. “Vamos a contar con el privilegio de tener participando a la selección nacional y habrá premios en efectivo para la distancia de 10k. La fecha será  también clasificatoria para los próximos Juegos de Playa que se realizarán en febrero, en Puerto Madryn”, anunció.

A su turno, Brumec recordó que la idea de siempre fue desarrollar la actividad contando con Diego Brizuela y Pablo Sutín, como referentes “para crecer tenemos que aprender y tratar de que los jóvenes se acerquen para participar de esta disciplina”. A continuación, comentó: “No pensemos solo en los diques y ríos, por lo que se propuso que dos veces al año la Secretaria de Deportes acompañe a los nadadores en las competencias que se realicen en el mar, ya que la técnica es otra”.

En tanto que el Dr. Gallardo expresó: “Tengo el corazón puesto en la natación ya que fue un deporte que me salvó la vida, este es un evento muy importante porque está dentro de las políticas públicas que tiene el estado y esto se refleja en la gestión del Dr Maximliano Brumec al frente de la Secretaría de Deportes”.

Posteriormente, el seleccionador Biagoli indicó: “Estamos muy agradecidos de estar en Catamarca, esta asociación recién se está armando pero le sobran ganas y al ser un grupo con diferentes tipos de edades tienen otros objetivos por lo que apoyándose entre todos se puede hacer algo mas importante, en este caso hemos visto a varios nadadores jóvenes con cuestiones técnicas bastante interesante”.

Cecilia Biagioli representó a nuestro país en cuatro Juegos Olímpicos y ahora va por el sueño del quinto juego. “Ojalá se me pueda dar en el 2020”, dijo esta mamá de un niño de cinco años, que añadió “es muy lindo el dique El Jumeal es la primera vez que vengo a Catamarca y muy contentos de poder aportar nuestras experiencias, los chicos tienen muchas ganas de aprender”.

Por último, Guillermo Bertola destacó: “Catamarca no tiene nada que envidiarle a otras provincias por sus bellezas naturales, sus diques o lagunas por lo que esperemos estar el 27 de enero para participar de la fecha del torneo de Aguas Abiertas. Me alegra ver personas que le gustan nadar, todos nos toman como locos por el hecho de nadar en largas distancias y esto contagia y motiva”.