Comparte!

El ministro de Producción Daniel Zelarayán y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Lisandro Álvarez mantuvieron esta semana una serie de reuniones con empresarios y funcionarios nacionales en las que expusieron la situación del sector en la provincia y evaluaron posibles acciones para actuar en conjunto.

Concretamente, los funcionarios provinciales se entrevistaron con el subsecretario Pyme de Nación Mariano Mayer, el secretario de Industria Fernando Grasso, su par de Integración Productiva Fernando Prémoli y el Director de Parques Industriales, a quienes les explicaron la necesidad de realizar mejoras en el predio de Parque Industrial El Pantanillo para lo cual explicaron la actual situación en que se encuentra el principal conglomerado fabril con que cuenta la provincia.

En cuanto a la situación puntual de la fabricante de termotanques Finpak S.A., radicada en el El Pantanillo, “la novedad tiene que ver con que el presidente de la firma Daniel De Carlonis nos dijo que la empresa no tiene perspectivas de cierre”, explicó el ministro Producción gestiona en Buenos Aires debido a la situación de la industria local

Zelarayán. A tal fin el ministro recordó al empresario que “la provincia dispone de distintas herramientas de promoción de la actividad industrial y del empleo, que se encuentran perfectamente operativas” y las ofreció a la empresa por si llega a necesitarlas.

Mientras tanto, en sede del Consejo Federal de Inversiones, los representantes de la provincia propusieron ante sus pares del NOA el armado de una serie de subprogramas en sectores estratégicos de la economía para la apertura de líneas de crédito adaptadas a la situación actual. La propuesta tuvo buena recepción y los cuadros técnicos de los gobiernos miembros más los equipos del ente federal comenzaron a trabajar en el tema.

Con Barañao

Por otra parte, Zelarayán y Álvarez asistieron a un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología de Nación Lino Barañao en el que se interiorizaron sobre una propuesta para incorporar a algunos valles y zonas productivas con determinado perfil estratégico para la producción orgánica tendiendo a la comercialización de productos de calidad que sean demandados por el mercado externo. En ese sentido, el ministro de Producción puso a disposición de este proyecto nacional toda la capacidad técnica y operativa con la que cuenta el organismo para llevar adelante el proyecto.