Promueven la adhesión a la Ley de control de enfermedades prevenibles por vacunación

El senador José Alaniz Andrada ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto por el que se promueve la adhesión de Catamarca a la Ley 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación.

En la iniciativa, el representante del departamento Tinogasta, señala que el Poder Ejecutivo provincial dictará oportunamente la reglamentación de la presente y el Ministerio de Salud Pública será el organismo encargado de su aplicación, asimismo se facultaría a concertar con organismos nacionales, provinciales o municipales los convenios de acción concurrente que resultaren necesarios para el mejor cumplimiento de los fines de dicha ley.

El proyecto procura que se pueda hacer visible la Ley 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación, considerando que el principal objetivo es reafirmar la obligatoriedad, tanto del Estado como de los ciudadanos, de garantizar el cumplimiento del calendario de vacunación.

“Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han producido y siguen produciendo a la humanidad ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas”, considera el Legislador entre sus fundamentos al tiempo de agregar que “la vacunación no finaliza en la edad pediátrica, sino que los cambios epidemiológicos justifican en muchos casos continuarlas en la edad adulta”.

La iniciativa tomará estado parlamentario durante el periodo de sesiones ordinarias que dará inicio el próximo 1 de mayo.