Ingresó a la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un proyecto de ley a través del cual se establece la creación del Servicio Provincial de Reparación de Daños producidos en el Trabajo.
Sin perjuicio de ello y a los fines de la consecución de los objetivos expresados en la presente ley, el Poder Judicial contará con la colaboración permanente y mancomunada de la Dirección de Inspección Laboral y del Ministerio de Gobierno y Justicia o los que en su futuro los reemplacen.
 El Servicio tendrá como objetivo: 
a) calificar como “laboral” a un accidente padecido por un trabajador.
b) Determinar la existencia y el grado de incapacidad laboral sufrida por un trabajador.
c) Efectuar el cálculo de las prestaciones en dinero y en especie que le pudieran corresponder percibir a un trabajador que haya sufrido un accidente en los términos establecidos por la Ley de Riesgos del Trabajo con sus modificatorias.
d) Divergencia con respecto al grado de incapacidad otorgado por la ART
e) Determinar el carácter profesional de la enfermedad.
El Servicio se dividirá en oficinas, las cuales se encontraran distribuidas en las circunscripciones judiciales de la provincia (tres en Capital, una en Tinogasta, una en Andalgalá, una en Recreo, una en Belén y una en Santa María.
Será misión primordial de la presente Ley proponer una reparación ágil, justa y eficaz de los derechos conculcados, alentado la constante negociación prejudicial entre las partes.
Cada oficina estará integrada por un médico legista, un abogado y un contador, los cuales trabajarán de manera coordinada con la finalidad de realizar un análisis multidisciplinario de la situación del trabajador que ha padecido un accidente.
Los profesionales que integrarán el Servicio serán designados por un tribunal mediante concurso público de oposición y antecedentes, poseerán estabilidad en su cargo mientras dure su buena conducta, pudiendo ser removidos por las mismas causales que los jueces. Su salario estará determinado por la reglamentación.
El tribunal encargado de tomar el concurso, evaluar y designar a los miembros del Servicio estará integrado por: un Ministro de la Corte de Justicia, debiendo alternarse en esta función una vez al año.
Producido el accidente o habiéndose detectado la enfermedad y denunciado ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo por parte del trabajador, podrá solicitarse un turno ante el Servicio correspondiente a la circunscripción judicial de su domicilio.