En una nueva edición del ciclo “Debate Abierto” -de Radio Panorama- el Lic. Osvaldo Granados brindó un renovado análisis en relación a la economía y al presente que viven los argentinos a tan solo días de la asunción presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Sobre el inicio, el profesional se refirió al mensaje que todos los presidentes electos repiten, con el cual se quejan de los porcentajes de la inflación y del dólar y expresó que “después de tantos años, lo que se espera es que alguien diga algo diferente”.

En el marco del proceso inflacionario que atraviesa el Índice de Precios al Consumidor, Granados citó a quién estará al frente del Ministerio de Economía, Luis “Toto” Caputo, y contó qué respondió cuando le preguntaron sobre su pensamiento de “el dólar a $650” (la estimación del equipo del presidente electo): “Es irresponsable dar un monto en este momento”.

“Los economistas pronostican una inflación de 12% a 14% para noviembre y, en base a la ´estampida de precios´, de 18% a 20% para diciembre. Un plan de shock y una fuerte devaluación solo acelerarían la inflación y se podría disparar ´una hiper´ por lo que no sería nada raro que la pobreza salte al 47%”.

Sobre el final, Granados abordó la problemática que atraviesan las importaciones, el caos que eso genera y advirtió que “falta stents para operar, chapas para las patentes y plástico para la sube” lo cual deriva en un retroceso de más de 50 años. “Puerta que tocas, hay un problema”, cerró.

Lic. Osvaldo Granados en Radio Panorama – completo: