El Gobernador Raúl Jalil firmó el decreto a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial asistirá financieramente a los municipios para el pago del Sueldo Anual Complementario, correspondiente al segundo semestre de 2020.

El Gobierno Provincial destinará un total de $71.448.341 millones de pesos para asistir a 27 municipios de la provincia. La ayuda surge tras una solicitud de la Secretaría de Asuntos Municipales para que los municipios reciban un aporte extra del Tesoro Provincial y poder afrontar los pagos pertinentes.

Entre los municipios que recibirán asistencia para el pago del medio aguinaldo están Ancasti, Antofagasta de la Sierra, El Alto, El Rodeo, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Hualfín, Huillapima, Icaño, La Puerta, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Las Juntas, Londres, Los Altos, Los Varela, Pozo de Piedra, Paclín, Pomán, San Fernando, Santa María, Santa Rosa, Saujil, Tapso, Tinogasta, Valle Viejo y Villa Vil.

Esto se suma a los aportes realizados por el Gobierno Provincial para que la totalidad de los municipios puedan abonar el salario mínimo a todos los empleados de cada jurisdicción, como parte de la política de equiparación salarial impulsada por la gestión del gobernador Jalil.