sábado, julio 13, 2024
HomeNacionalesRaúl Jalil firmó con Milei el Pacto de Mayo en Tucumán

Raúl Jalil firmó con Milei el Pacto de Mayo en Tucumán

El Gobernador Raúl Jalil firmó en la madrugada junto al Presidente de la Nación, Javier Milei, el denominado Pacto de Mayo, en un acto celebrado en Tucumán.

La ceremonia contó finalmente con la participación de 18 gobernadores y de los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá, que siguieron la firma desde afuera.

No estuvieron presentes, entre otros invitados, Axel Kicillof, los miembros de la Corte Suprema, los representantes de los principales sindicatos y los exmandatarios Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Tampoco asistió la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Después de firmar el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores, Javier Milei inició su discurso por cadena nacional en la Casa Histórica de Tucumán.

“Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una nación no son momentos de paz y tranquilidad. Son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”, manifestó el Presidente.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue el primero en firmar el Acta de Mayo en la Casa Histórica. Lo hizo junto al Presidente, Javier Milei, a acompañó momentos antes al entonar el himno nacional argentino.

Luego fue el turno del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Posteriormente, comenzó a estampar sus rúbricas el resto de los gobernadores provinciales presentes en la capital tucumana.

El himno nacional dio inicio al acto por el 9 de julio en la Casa Histórica de Tucumán. Bastón en mano y con la banda presidencial cruzando su torso, Javier Milei entonó las estrofas de la canción patria junto al gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo.

La Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, saludó a los gobernadores provinciales, y también asistió el exlegislador Esteban Bullrich, quien fue recibido con aplausos al arribar a la Casa Histórica donde se llevará a cabo la firma del Pacto de Mayo. Bullrich ya arribó a la capital tucumana.

Te puede Interesar