El gobernador Raúl Jalil destacó esta mañana, que el plan de vacunación contra COVID-19 en Catamarca “va bastante bien”, y resaltó que “no hay que descuidarse en mantener las medidas preventivas”.
Durante el acto realizado esta mañana por el 338 aniversario de la fundación de la ciudad Capital, el Gobernador Raúl Jalil felicitó al intendente capitalino Gustavo Saadi, por la obra de la Avenida Bicentenario y le agradeció por continuar con una política de Estado inclusiva.
Asimismo, pidió a los capitalinos, como a todos los catamarqueños, seguir cuidándose con la meta de llegar a septiembre con el ciento por ciento de la población vacunada.
“Ha sido una época inesperada, no deseada, muy difícil para los chicos, para los grandes, para los que no pueden ir a la escuela, hacer sus actividades normales”, detalló el mandatario.
Y en esa línea recordó que hace pocos días se cumplió el primer año de la detección del primer contagiado que fue producto a un trabajo coordinado entre provincia y municipios.
“Pudimos abrir un hospital centralizado, como es el Malbrán, y ahora a pocos metros de acá en Valle Viejo estamos pensando hacer un NUEVO HOSPITAL ‘CARLOS MALBRÁN’ que se hará con la ayuda del presidente de la Nación. Calculamos que dentro de pocos días vamos a comenzar la obra. No es fácil realizar y proyectar un hospital”, dijo.
Raúl Jalil destacó que todo lo logrado ha sido posible por la colaboración de todos y todas. “En el manejo de la pandemia, si no hubiéramos tenido el trabajo coordinado con los intendentes de toda la provincia, de todos los partidos políticos; no se hubiera podido mantener como se mantiene la provincia, por ahora, con la menor tasa de letalidad”, enfatizó.
“La vacunación va bastante bien”
Jalil destacó que el avance del plan de vacunación viene bastante bien, pero advirtió que no hay que descuidarse en mantener las medidas preventivas.
“Nosotros pensamos que tal vez en septiembre, si no hay ningún problema, vamos a poder tener a todos los catamarqueños y catamarqueñas, con la ayuda del presidente de la Nación, vacunados”, adelantó el gobernador.
Sobre la obra inaugurada esta mañana, Raúl felicitó al intendente Gustavo Saadi de darle continuidad a la obra que iniciará durante sus 8 años como jefe comunal y resaltó el mástil que se levanta sobre la Avenida Bicentenario que permite visualizar el paisaje de los cerros Ambato y Ancasti.
Finalmente, pidió a los catamarqueños que sigan cuidándose, respetando las normas y protocolos. “Queremos que todos los lugares estén abiertos, pero con protocolo, que los chicos vuelvan a clases el 26 de julio con todos los protocolos. Queremos volver a una vida normal. Creo que después de esta pandemia el mundo va a ser mejor”, concluyó.