El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca recibió este jueves el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Este sello fue recibido en anterioridad por la provincia; en esta oportunidad, el municipio de la Capital se suma a la lista de destinos turísticos que recibieron este sello de seguridad turística.

El certificado de Viajes Seguros, Safe Travel, es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19 y brotes similares. Su objetivo principal es generar confianza al turismo internacional para que los visitantes puedan viajar seguros al reconocer un sello global que opera alrededor del mundo, para Gobiernos y empresas que aporta seguridad al turista internacional.

“Obtuvimos el sello Safe Travel que nos permite dar un importante paso en el proceso de preparación para la reactivación turística y generar la confianza para que el turista cuando sea factible, pueda realizar las actividades en forma cuidada y responsable. Conseguir este sello nos posiciona, nos visualiza y nos permite seguir proyectándonos como destino” declaró la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Catamarca Capital, Inés Galíndez.

Además, Inés Galíndez, anticipó que este no será el único sello con el que contará SFVC, ya que los equipos locales trabajan en un sello propio: “Este certificado nos abre camino para continuar con la implementación del sello de calidad sanitaria, en el cual viene trabajando nuestro organismo desde el inicio de la pandemia.”, afirmó.

El acto organizado por el INPROTUR se realizó de manera virtual, acompañó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas para entregar el sello a 60 municipios del país.

Estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Sr. Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo INPROTUR; Sr. Aldo Elías, Presidente CAT; Sra. Claudia Grynszpan, Presidenta CFT. Por la provincia de Catamarca, el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecin; Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez y el Director de Turismo de Catamarca Capital, Gustavo Yurquina.

Este reconocimiento es un paso más para la reactivación del turismo en la provincia de Catamarca, se suma a todo el trabajo y gestiones que estuvieron realizando los organismos gubernamentales junto al sector privado durante este año; para garantizar el cuidado para residentes y turistas en nuestra provincia.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.