Con turnos programados, el Quirófano Móvil sigue recorriendo el interior provincial además controlando la natalidad de caninos y felinos.

Avanza una intensa recorrida por las diferentes localidades de Fray Mamerto Esquiú haciendo castraciones gratuitas y controlando la natalidad de animales caninos y felinos, a fin de evitar la superpoblación y abandono.

Cientos de mascotas ya fueron castradas mediante la entrega de turnos programados al inicio de cada mes en las localidades de San Antonio, San José, La Tercena, La Carrera, Pomancillo Este y Oeste y Las Pirquitas.
En noviembre, se realiza este lunes la entrega de turnos programados para los propietarios de mascotas con domicilio en la localidad de San José. Vale la pena destacar que las castraciones están dirigidas a caninos y felinos de más de 3 meses y medio de vida y que los turnos se entregan uno por persona.
En paralelo se sigue llevando adelante la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación también para mascotas mayores de 3 meses y medio. En este caso la atención se realiza por localidad según el cronograma previsto y es por orden de llegada.
Según el calendario de esta semana, este lunes 1 de noviembre se realizará vacunación antirrábica y desparasitación en el Parque Chacarero de San Antonio de 09.00 a 12.00 horas.
El miércoles 3 se realizará en la Plazoleta de la Mujer de 17.30 a 19.30 horas y el jueves 4 la atención será en el Barrio Lupy de 17.30 a 19.30 horas.