Dueños de panaderías se convocan hoy en una plaza del barrio porteño de Balvanera. Piden la intervención del Estado porque entre enero y febrero pasó de $1.100 y $2.000 la bolsa de harina tipo “tres cero”.

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, en diálogo con la agencia NA, sostuvo que la medida de protesta que llevarán a cabo será en reclamo por “el incremento desmedido de los precios de las materias primas, harinas, margarinas y grasas, todos los derivados del aceite”.

Piden la intervención del Estado porque entre enero y febrero pasaron de $1.100 y $2.000 la bolsa de harina tipo “tres cero”.

Mientras que la caja por 20 kilos de margarina subió de $1.250 a $2.500.

“Se disparó todo y si se baja el consumo vamos a generar una crisis laboral”, expresó el dirigente a Noticias Argentinas.

“Consideramos que como en la pandemia hemos ayudado a comedores y centros de atención de gente con necesidades podemos hacer una protesta solidaria repartiendo una tonelada de pan con mate cocido y chocolatada”, añadió.

Agregó que “no se trata de una protesta contra el Gobierno, sino de hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo”.