La Municipalidad de Recreo ( Departamento La Paz) negó haber iniciado sumarios “arbitrarios” contra los excesanteados, a quienes debió reincorporar por un fallo de la Corte de Justicia.

El fiscal municipal de Recreo, Dr. Fernando Contreras, cuestionó que “cada uno hace y deshace conforme a su conveniencia”. “De las 57 o 58 personas que han sido reincorporadas, más de 15 son las que no están cumpliendo tareas. Sorpresivamente, a través de distintos artilugios, presentan historias clínicas o certificados médicos con supuestas patologías y cuando se los ha intimado o se les ha pedido que incorporen los estudios clínicos no los han presentado”, reclamó el funcionario.

Además explicó que en algunos casos hay más de 30 días de faltas injustificadas. “La intención de ellos, es no volver a trabajar” acotó asegurando que las faltas están acreditadas.

Sobre supuestos traslados arbitrarios, Contreras explicó que en los decretos no se especifican las tareas que deben desarrollar. En tal sentido,  aclaró que son empleados municipales y no pueden indicar a la patronal dónde van a cumplir tareas.  “Los traslados no son arbitrarios, se han realizado de acuerdo a las necesidades de cubrir los servicios públicos” aclaró.

Gremialista violento

Por otro lado, el fiscal municipal apuntó contra el secretario general de ATE Recreo, José  Herrera, de generar violencia.   “Lamentablemente esto no va a tener un final porque el Secretario General de ATE Recreo que está buscando un protagonismo y genera violencia a los fines de buscar una retribución dentro de  reconocimiento. Él es el representante de todos los empleados de la municipalidad,  va y maltrata a las mujeres de mesa de entrada exigiendo algo que no le corresponde”  señaló el funcionario municipal en declaraciones a radio Ancasti.