En la jornada del martes, personal del Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, encabezada por su titular, Crio. Mayor Julio Moya, junto a su personal, arribo a la ciudad de Tinogasta para entregar en la Aduana, mercadería decomisada.
Conforme disposición del Juzgado Federal, se procedió a remitir mercadería incautada, por imperio de la Ley 22.415 (código aduanero), hacia dependencias de la Aduana en Tinogasta.
La misma tiene un valor aproximado a un millón de pesos ($1.000.000), correspondientes a procedimientos del año 2018/19, incautada en los diferentes puestos camineros.
Donación de mercaderías
Cabe destacar que la Aduana pone a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación toda mercadería básica y de primera necesidad (alimentos, artículos para la higiene personal, ropa de cama y de vestir, calzados y medicamentos) y aquella que sea útil a las actividades del Estado, cuando estén sin titular conocido, sin declarar, en situación de rezago o abandono a favor del Estado Nacional.
Todas las mercaderías en esta situación que sean aceptadas por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a través de un procedimiento informático, serán puestas a disposición del organismo o repartición que se determine.
Se destaca que la mercadería cuya importación está prohibida o que no reúna las condiciones exigidas para su venta o donación es destruida bajo supervisión aduanera y a través de empresas de destrucción habilitadas.