sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarcaRemiten mercadería incautada en los puestos camineros

Remiten mercadería incautada en los puestos camineros

En la jornada del martes, personal del Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, encabezada por su titular, Crio. Mayor Julio Moya, junto a su personal, arribo a la ciudad de Tinogasta para entregar en la Aduana, mercadería decomisada.

Conforme disposición del Juzgado Federal, se procedió a remitir mercadería incautada, por imperio de la Ley 22.415 (código aduanero), hacia dependencias de la Aduana en Tinogasta.

La misma tiene un valor aproximado a un millón de pesos ($1.000.000), correspondientes a procedimientos del año 2018/19, incautada en los diferentes puestos camineros.

Donación de mercaderías

Cabe destacar que la Aduana pone a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación toda mercadería básica y de primera necesidad (alimentos, artículos para la higiene personal, ropa de cama y de vestir, calzados y medicamentos) y aquella que sea útil a las actividades del Estado, cuando estén sin titular conocido, sin declarar, en situación de rezago o abandono a favor del Estado Nacional.

Todas las mercaderías en esta situación que sean aceptadas por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a través de un procedimiento informático, serán puestas a disposición del organismo o repartición que se determine.

Se destaca que la mercadería cuya importación está prohibida o que no reúna las condiciones exigidas para su venta o donación es destruida bajo supervisión aduanera y a través de empresas de destrucción habilitadas.

Te puede Interesar