En las últimas horas, mientras numerarios de la Dirección Seguridad Vial realizaban control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero “El Clavillo”, de la localidad de Aconquija, procedieron a controlar una camioneta Toyota Hilux blanca, al mando de un hombre de 41 años.
En el momento de la identificación, fue sindicado por su pareja, una mujer de la misma edad, como el presunto autor de haberla maniatado para luego intentar trasladarla a la provincia de Tucumán, sin su consentimiento, pidiendo auxilio al personal policial que llevaba a cabo el procedimiento.
Rápidamente, los uniformados dieron participación a sus pares de la Comisaría de Aconquija, quienes por disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, llevaron a cabo una inspección ocular en el vehículo.
Durante la requisa los numerarios secuestraron un maletín con $1.000.000 en efectivo; un bolso de color azul con prendas de vestir femenina; un teléfono celular Samsung A23; dos cuchillos tipo tramontina; lingas de tela; un precinto de plástico y una cartera con $179.000 en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado mencionado.
Ante lo sucedido, el sujeto fue alojado en la seccional a disposición de la justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que la mujer fue resguardada y posteriormente invitada a radicar la denuncia penal corresp