viernes, junio 21, 2024
HomeCatamarcaRestricciones: Hoteleros y gastronómicos reclaman la reapertura de la actividad

Restricciones: Hoteleros y gastronómicos reclaman la reapertura de la actividad

Mediante un comunicado, la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, piden al Gobierno provincial que les permita desarrollar la actividad para no profundizar la delicada situación que atraviesa el sector.

En el documento manifiestan que “sin desconocer la grave situación epidemiológica que cursa la provincia, se manifiesta en contra de las medidas de gobierno con el Decreto S.-Seg. N°965 que implementa cierre de bares y restaurantes dejando únicamente la opción de trabajo de Take Away y Delivery, medidas consideradas mínimas en cuanto al impacto que puedan proporcionar a la protección de la comunidad y de un alto voltaje para el sector gastronómico ya endeble, hundiendo a miles de familias, empresarias, empleadas y relacionadas con el sector directa o indirectamente, afectadas a nivel económico y mental”.

Consideran un acto altamente “discriminativo al sector y que si la necesidad de restricciones está dada, sea de un esfuerzo mancomunado para toda la sociedad y no sacrificando solo algunos. Cabe destacar que servicio de retiro por local o el reparto a domicilio no alcanza ni para cubrir los costos de los establecimientos”.

Asimismo, destacan que “llevan un total de 145 días cerrados, en los que el sector no trabajó, de nada sirvió”.

Finalmente, indican que “apelamos a la reflexión y concientización del gobierno en particular y de la población en general por el cuidado propio y del prójimo y damos mención a la tan trillada verdad “el trabajo es salud”, por lo que exhortamos a que haya salud y trabajo para todos”.

Te puede Interesar