Mediante un comunicado, el municipio de Mutquín informó la decisión de restringir el ingreso a la localidad debido al aumento de casos positivos de Coronavirus en las últimas horas.

El decreto remarca que la restricción de ingreso será para las personas que no tengan una residencia habitual. Quienes deseen ingresar al municipio deberán presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 48 horas de anticipación.

“Visto la creciente cantidad de casos positivos de Covid-19 en nuestra Jurisdicción. Que debemos tener empatía con el personal de salud que lucha contra esta pandemia desde el primer día. Que debemos proteger el bien más preciado de todo ser humano que es la vida. Decidimos poner en vigencia el mencionado decreto por un tiempo de 7 días a partir de la fecha; a efectos de poder bloquear la circulación del virus“, comienza relatando el comunicado del municipio.

Asimismo, se prohíbe las reuniones sociales y las actividades culturales, deportivas, religiosas, educativas y turísticas. “Esta decisión tiene una única finalidad. Cuidar a nuestros vecinos”.

El intendente Carlos Luna indicó que “el rebrote se dio por el ingreso de personas asintomáticas ajenas a nuestra jurisdicción, lo que fue un disparador para el incremento de casos”.