Comparte!

Revelan que la pizza de mozzarella es la más pedida de Argentina

Los debates sobre los gustos de la pizza parecen interminables, a la hora de pedir comida, amigos y familiares suelen luchar verbalmente sobre su paladar y sus preferencias. Pero si hay una verdad casi científica, es que la pizza tiene esa capacidad intrínseca para dejar a todo el mundo contento, a través de su impresionante versatilidad, que la ubica como uno de los platos más fáciles de adaptar al paladar de una persona que existe.

Es que en términos prácticos, incluso la masa puede cambiar para adaptarse a los cambios que vivimos en la actualidad, por lo que muchos la preparan con harina integral, o bien usan verduras como coliflor seco con huevo para no usar trigo. Claro que es una cuestión de paladar o de filosofía de vida, que sólo queda en las preferencias del comensal, así como la pizza de ananá, que para muchos es algo sagrado, mientras que otros argumentan que es la antítesis de la gastronomía.

Indistintamente de estos planteos y nuevas tendencias, lo que queda claro es que no muchos argentinos son capaces de alejarse de una pizza cuándo la tienen en frente. Pero la pregunta se mantenía latente, ¿cuál es la pizza que más convoca a todos los compatriotas? Se ve que somos algo simples y nos gusta como se dice en el fútbol: “cortito y al pie”.

Es que si hay algo que tiene esta pizza es su simplicidad y capacidad de dejar satisfecho a la mayoría, por lo que la convierte en la opción predilecta del país según las estadísticas de la firma de delivery a domicilio, PedidosYa. Según se desprende de los datos de la aplicación, los argentinos amamos la pizza de mozzarella y la convertimos en la más pedida, indistintamente la ocasión, sea que llegaron unos amigos por sorpresa, o bien estábamos esperando a nuestros familiares.

El resto del continente

Los datos de la empresa también hablan de las preferencias de pizza de otras partes de América del Sur y Centroamérica, como es el caso de los vecinos trasandinos, los chilenos, que son amantes de lo picante y prefieren la pizza de pepperoni. A esa pasión por lo picante y la salchicha de origen norteamericano con mucha pimienta (pepe es pimienta en italiano).

Los panameños tienen un paladar mucho más sofisticado y la mayoría de los pedidos son pizza sushi, una suerte de experimento que recuerda al plato japonés, ya que tiene Massago (huevas de capelán), así como fetas de salmón rosado, algo de arroz frito y wakame (un alga similar a la que se usa para enrollar el sushi).

En Ecuador prefieren la pizza de carne o “todas las carnes” como le dicen en Chile, que tiene pepperoni, salchicha italiana, panceta y carne de chorizo salteada, una verdadera bomba que los carnívoros aman. En Colombia se declaran amantes de la pizza de ananá, muy controversial pero irresistible para algunos.

Los paraguayos y uruguayos comparten nuestra pasión por la mozzarella y la hicieron también la pizza más pedida de todo el repertorio. Por último, los bolivianos piden la strogonoff, una pizza que además de queso y masa, tiene esta salsa rusa que tiene carne, hongos y crema, entre otras cosas.