El “Millonario” y el “Patrón” irán en busca de un triunfo que les permita avanzar a la semifinal de la competencia.

River Plate enfrentará este miércoles a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, con la posibilidad latente de cruzarse con Boca Juniors en la próxima instancia del torneo federal.

El partido se disputará este miércoles desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TyC Sports.

El cruce tendrá un condimento especial ya que existe la posibilidad de un Superclásico en semifinales si Boca Juniors pasa su llave ante Quilmes, también mañana pero en el turno de las 22.

El “millonario”, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre.

Patronato de Paraná está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina.

El “Patrón” está último en la tabla de los promedios con 98 puntos y Arsenal, el primero que está afuera de la zona de descenso, le sacó 10 y Godoy Cruz, 14.

En la Copa Argentina, el conjunto de Paraná empezó su camino con una victoria ante Morón. Después eliminó a Colón (por penales), y a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco.

Posibles formaciones

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro o Nicolás Castro y Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Fuente: Minuto 1