Luego de muchas idas y vueltas, finalmente River Plate llegó a un acuerdo con Fiorentina y Lucas Martínez Quarta seguirá su carrera en el equipo italiano. El central de 24 años ya se realizó la revisión médica en la Argentina y viajará a Florencia luego de la doble fecha de Eliminatorias.

La “Fiore” desembolsará una cifra superior a los 12.5 millones de euros, aunque el Millonario no percibirá todo ese dinero. El club de Núñez, como dueño del 85 por ciento del pase del zaguero central de 24 años, recibirá poco más de 8 millones de euros que serán abonados en cuotas. El resto será para el club marplatense Kimberley, dueño del 15% restante, el propio futbolista e impuestos.

Para el entrenador Marcelo Gallardo será otra baja muy importante, ya que el zaguero era una de las claves firmes de la defensa de River.

 El miércoles pasado, tras la victoria sobre San Pablo por la Libertadores, el “Muñeco” pareció tener la esperanza de que  Martínez Cuarta siga en la Institución de Nuñez. “Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a los que puedan querer aprovecharse de equipos con una posibilidad así”, dijo entonces.