El equipo del muñeco Gallardo logró anotar dos goles, mientras que el equipo tucumano hizo un tanto por la fecha 20 de la Superliga.

River Plate triunfo este domingo con el 2 a 1 ante San Martín de Tucumán, en el Monumental, y renovó sus ilusiones de clasificación para la Copa Libertadores 2020, en el partido válido por la fecha 20 de la Superliga.

Los goles del vigente campeón de América fueron convertidos por el colombiano Juan Fernando Quintero, la figura del encuentro, y Matías Suárez, mientras que Ramiro Costa descontó para los tucumanos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron los 33 puntos en la Superliga y se posicionan en el quinto lugar, expectantes por un puesto en la Libertadores de la edición 2020. El partido no fue sencillo para River porque porque sufrió dos bajas por lesión en el primer tiempo: Milton Casco se retiró a los seis minutos e Ignacio Fernández hizo lo propio a los 31.

En los minutos finales River padeció el avance de San Martín, el último en la tabla de promedios. El gol de Suárez, desde el piso luego del remate de Pratto en el área, aparentó tranquilidad para River, fatigado en ataque, pero un error de Lucas Martínez Quarta antes del tiempo recuperado y la definición certera de Ramiro Costa entre las piernas de Franco Armani pusieron otra vez en partido a San Martín.

River recibirá el próximo sábado a Newell’s Old Boys, en tanto San Martín, que permanece en lo más bajo del promedio y con más complicaciones para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Su siguiente rival será Lanús, en condición de local.