Comparte!

El actual presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Roberto Gómez confirmó su precandidatura a Gobernador de Catamarca en el marco de la alianza Frente Cívico y Social-Cambiemos.

En declaraciones al programa “Me Verás Volver”, de Radio Centro, Gómez dijo que desde hace varios años viene recorriendo la provincia y está “preparado” para afrontar el desafío. “Hemos trabajado con nuestros equipos técnicos para esto, para llegar a la precandidatura a gobernador y a partir del diagnóstico que hicimos de hablar con cada uno de los vecinos y con los habitantes del interior de la provincia, solucionar las falencias de Catamarca cambiando lo que está mal encarado y fortaleciendo lo que está bien”.

“Desde que decidimos trabajar en política y decidimos estar como candidato por primera vez nos pusimos la camiseta del Frente Cívico y del radicalismo, pero principalmente de nuestra provincia y salimos a trabajar desde ese momento en cada rincón de Catamarca”, apuntó el médico que aseguró que está dispuesto a dirimir en las Primarias con los otros aspirantes de la candidatura.

“No habrá ningún bendecido, porque creo que las PASO es la forma de dirimir los espacios, los catamarqueños tenemos voz propia y que alguien sea bendecido no es la forma, es en las urnas donde se verá quien tiene el apoyo para ser el candidato”, desafió.

Si bien las encuestas le estarían haciendo un guiño como el mejor posicionado dentro del FCyS, Gómez minimizó esos números y remarcó que “la mejor manera de saber lo que la gente siente es estar cerca, visitarlos, escucharlos y proponerles una salida, por eso tenemos en cada rincón de la provincia algún dirigente que ya está abocado a esta tarea”.

Señaló que realizará una amplia convocatoria a todos los sectores internos de la UCR, especialmente los que no están dentro de la orgánica, y de los partidos socios del FCyS. “Creo que debemos dejar de lado lo que pasó en la interna, lo vengo pidiendo hace rato, debemos dejar de lado entendiendo que no hay nada personal, esto es político y los políticos nos debemos a nuestra provincia y hoy es el momento de estar todos juntos y llevar los mejores candidatos”.

“Vengo trabajando por esta unidad que vienen pidiendo todos, he hablado con todos y saben cuál es mi intención dentro de partido. Indudablemente hay que seguir hablando para que el radicalismo y el Frente Cívico lleven un candidato elegido por los catamarqueños y no elegido a dedo desde Nación”.

“Una de las ventajas de estar juntos, es que nadie podrá venir con el dedo a decirnos quien va a ser el candidato” concluyó.