Comparte!

El paso del tiempo es inevitable. Sin embargo, hay ciertos tips que ayudan a que se puedan sortear los efectos de la edad en el cuerpo. Sin embargo, todo será en vano si la persona no mantiene un estilo de vida acorde a lo que desea.

En este contexto, por sus propiedades antioxidantes o por su aporte vitamínico, algunos alimentos aportan beneficios para una piel radiante y retrasan el envejecimiento de las células. Y a pesar de que la persona debe incorporar a su cuerpo todo tipo de alimentos, todo debe ser consumido en su justa medida. Infobae recopiló cinco alimentos que aceleran el envejecimiento y acortan la calidad de vida. Estos son:

1)  Bebidas azucaradas

El azúcar es un combustible vital. Sin ella, las personas no podrían moverse ni pensar. Sin embargo, el consumo en exceso de las bebidas azucaradas es uno de los mayores problemas para el organismo.

2) Carnes procesadas

El consumo de carnes procesadas es uno de los que acelera el paso del tiempo en el organismo. La Organización Mundial de la Salud afirmó que las carnes procesadas no son buenas para la salud. Entre otras cosas, contienen aditivos relacionados con la inflamación y que también pueden dañar el colágeno de la piel, clave para hábitos anti-age.

3) Sal

El consumo excesivo de sodio se relaciona con enfermedades como la diabetes, enfermedades vasculares de pequeños vasos, la rigidez arterial, y las enfermedades renales, entre otras.

4) Manteca

El consumo de manteca es uno de los más significativos para las personas. Un estudio elaborado por la Harvard Medical School alertó que hay que evitarla ya que es rica en grasas saturadas. Incluso la que se vende como baja en este tipo de grasas.