La situación se dio en la localidad de Salvador Maza – Salta, en el día de ayer, donde hubo carreras cuadreras con caballos, apuestas ilegales y alcohol con la presencia de poco mas 500 personas.

Además, ninguno de los participantes respetaba el distanciamiento social, llevaba barbijo o cumplía con alguna medida sanitaria. Según el informe policial, el “importante procedimiento” se realizó este lunes y los efectivos de la Comisaría 40 quienes, alrededor de las 17, se dieron con el peculiar evento e intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Se supo que las cuadreras eran llevadas a cabo en inmediaciones del barrio Monte Cristo, detrás del cementerio municipal. Durante el desbaratamiento, se registraron incidentes por parte de los participantes quienes arrojaron elementos contundentes como palos y piedras contra la policía debido a que no querían retirarse y continuar con la “celebración”. En medio de este contexto, un oficial terminó lesionado por un piedrazo.

Según el medio local “Voces Críticas” una persona de 27 años fue puesta a disposición de la Justicia por estar vinculado con la agresión y la amenaza contra el personal policial. También se identificó a los organizadores de estas carreras de caballos y se secuestraron bebidas alcohólicas.