Comparte!

El Ministerio de Salud de la provincia lleva a cabo acciones de prevención y promoción de la salud, priorizando los sectores más vulnerables de la población. En este marco, desde la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se vienen realizando actividades en instituciones educativas a través de las cuales se promueve la prevención de consumo.

Días atrás, se llevó a cabo un taller en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) donde se trabajó sobre “¿qué es prevención?”; también se abordaron temáticas como cuál es el lugar de la escuela en la prevención. Durante el encuentro se trabajó sobre el material de la Sedronar para nivel secundario. De la jornada participaron integrantes del Centro de Estudiantes y docentes del establecimiento.

Cabe destacar que el objetivo de estas jornadas es brindar estrategias de prevención en el nivel terciario, que promueve una prevención basada en la escucha; reconociendo al otro.

 Por otro lado el equipo de Salud Mental visitó la escuela Primaria Apolo donde se llevó a cabo acciones sobre el lugar que ocupa el establecimiento educativo en la prevención y promoción de la salud mental. Se abordó además, estrategias de prevención de consumo problemáticos en el ámbito educativo; desarrollando los marcos normativos vigentes que enmarcan las practicas escolares en la prevención de consumo y las dimensiones de la cultura del cuidado y su fortalecimiento a través de proyectos preventivos.