“La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones” (Evangelii Gaudium, n.103), destaca el mensaje de Monseñor.

“Con estas palabras del Papa Francisco y desde mi cercanía de pastor les hago llegar un saludo fraterno a todas las mujeres en su día. Ofrezco mi oración confiada a Dios por cada una de ustedes, especialmente por aquellas que están atravesando alguna enfermedad u otra situación de dolor. También elevo una plegaria por tantas mujeres víctimas de la guerra y otras formas de violencia, implorando por la paz en el mundo, particularmente en territorio ucraniano.”
“Agradezco de corazón el valioso aporte que realizan a la Iglesia y a la sociedad como madres, consagradas, profesionales y demás roles que desempeñan a diario en los diferentes ámbitos de la vida.”
“De la mano de nuestra amada Virgen del Valle, Mujer, Madre y Maestra por excelencia, las bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Mons. Luis Urbanč

Monseñor Luis Urbanc, Obispo de Catamarca.