Así lo confirmó el presidente de San Lorenzo de Alem, Luis Gallardo, quien señalo que el “santo” tomará parte en el Torneo Regional Amateur, que comenzará a disputarse desde el 29 de noviembre.

“Con la comisión directiva hemos decidido que San Lorenzo participe. Estamos muy ansiosos por la vuelta del fútbol, pero tenemos que ser cautelosos por la decisión del COE Provincial, quienes van a ser los que marquen el ritmo de la vuelta” indicó Gallardo, al programa  Botineros Diario.

Además, añadió que “debemos interiorizarnos de los protocolos de entrenamientos a seguir, y en las próximas horas nos reuniremos con el Cuerpo Técnico para comenzar a avanzar sobre el equipo”.

Y por último, sobre el formato del torneo, opinó que “si uno quiere ascender tiene que aceptar las reglas del juego y ganarle a todos. Debemos adaptarnos a las disposiciones del Consejo Federal”.

San Martín del Bañado es una incógnita 
Por otra parte, el Consejo Federal de AFA envió una nota al club San Martín de El Bañado, por intermedio de la Liga Chacarera de fútbol, para solicitar que confirme o no su participación en el Torneo Regional Amateur.

La misma le pide al Santo que “si confirma o desiste a seguir participando en el certamen” hasta el 27 de octubre, donde “en caso de no recibir respuesta dentro del plazo otorgado, por parte del club por conducto de esa liga, se lo dará de baja en forma automática”.
Y que “en caso de aceptar continuar en el torneo, y posteriormente desistir, quedará dicho club sujeto a las sanciones reglamentaria vigentes”.

Cabe señalar que el certamen tiene autorización del Gobierno Nacional para retornar el domingo 29 de noviembre.