Comparte!

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia llega al Observatorio Astronómico de Santa María para la primera lluvia de estrellas del 2020.

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca (MCeIT), a cargo de Eugenia Rosales Matienzo, convoca a aficionados de la astronomía y público en general a vivir la primera lluvia de cuadrántidas en el Observatorio Astronómico de Quilla Punco en Santa María el próximo viernes 3 de enero desde las 19:30.

Además de las muestras y exhibiciones de Robótica e Impresión 3D, gratuitas y para toda la familia, será la primera salida de estas características que realiza el flamante Ministerio a un departamento del interior de la provincia.

La visita y muestra en Santa María permitirán a toda la comunidad local y a los turistas aprender y conocer sobre las nuevas tecnologías y vivenciar el maravilloso mundo estelar que nos rodea.

La apertura será a partir de las 19:30, incentivando la recopilación de imágenes propias con el equipamiento del observatorio y así formar una base de datos que servirá para próximos análisis del área científica.

Cabe destacar que este evento será el primero en la agenda con la que se trabajará a lo largo y ancho de toda la provincia de Catamarca desde el equipo ministerial.

Las “Cuadrántidas” son una lluvia de meteoros de actividad alta (120 meteoros/hora). Tiene lugar cada año entre el 1 y el 5 de enero, alcanzando el máximo de intensidad durante de la noche del 3 de enero de 2020.