sábado, octubre 5, 2024
HomeNacionalesSe agravan los incendios en Córdoba y hay dos detenidos

Se agravan los incendios en Córdoba y hay dos detenidos

Se registraban este domingo nuevos focos de incendio en distintas zonas de las sierras de Córdoba, donde los brigadistas no daban abasto, al tiempo que se llevó a cabo una nueva detención.

Se agravan los incendios que azotan distintos puntos de las sierras de Córdoba, por lo que en las últimas horas se registraban nuevos focos en la zona del Cerro Champaquí, en el Valle de Punilla y en el Valle de Calamuchita.

De acuerdo con los últimos reportes, los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente, mientras que desde el gobierno provincial declararon como “zona de desastre” a los lugares afectados.

La última información que se brindó sobre los focos activos indican de varios en la zona de Capilla del Monte, detrás Cerro Uritorco, en San Esteban, Los Cocos y la Cumbre, donde se habían controlado, pero reiniciaron con el cambio de orientación del viento.

También en las inmediaciones del Cerro Champaquí, en Villa Apina, donde se evacuaron a los habitantes por precaución, y en la zona oeste del cordón de Sierras Grandes, donde el fuego se dirige hacia San Marcos Sierra.

En la localidad de Capilla del Monte, alrededor de 300 bomberos trabajaban para combatir el fuego que avanzaba debido a las condiciones meteorológicas de la provincia. Hasta el momento 54 personas debieron ser evacuadas y se han quemado 14 viviendas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, afirmó que las personas que se tuvieron que ir de sus casas por precaución fueron derivadas a hoteles y cabañas. “Va a llevar varias horas más de trabajo por las complicaciones del viento”, precisó.

Este domingo, el combate del fuego continuaba principalmente en Capilla del Monte y Villa Berna, en cercanía de La Cumbrecita. Además, sigue activo otro foco en el cerro de La Mermela, cerca de la zona de Los Túneles en Salsacate.

 

Te puede Interesar