Comparte!

En la décima sexta sesión ordinaria del Senado de Catamarca celebrada en el recinto “Fray Mamerto Esquiú” y presidida por el presidente Jorge Solá Jais, el cuerpo de senadores aprobó obras viales para la Ruta que conecta desde Vallecito hasta la localidad de Esquiú. De igual manera, el trayecto de la ruta que comunica a la localidad de Potrero y la ciudad de Andalgalá.

De acuerdo a lo previsto por el Orden del Día, en primer lugar, se aprobó el proyecto iniciado por el senador Ariel Espinoza que solicita al Poder Ejecutivo la pavimentación de 102.5 kilómetros que se conecta de Norte A Sur a través de la Ruta Provincial N° 07, la misma tiene una extensión que abarca desde la Localidad del Vallecito hasta la Localidad de Esquiú, que tiene un gran significado para todos los pobladores que hacen uso de la misma.

“La real importancia de la realización do esta de obra de gran envergadura radica en que no solo traerá con ella el fácil acceso a los servicios básicos de salud, educación, y seguridad; sino que también la transitabilidad permanente pondrá en valor turístico toda la región, permitiendo el acceso a zonas atractivas”, expresó Espinoza.

Por otro lado, se aprobó la iniciativa presentada por el senador Juan Carlos Espinosa, por la que solicita al Poder Ejecutivo el enripiado y mantenimiento del tramo de la ruta que comunica a la localidad de Potrero y la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo.

Al momento de fundamentar el proyecto, el senador Espinosa expresó: “Teniendo en cuenta que el acompañamiento del desarrollo viene acompañado con mejoras en infraestructura en todos los aspectos, se hace más que necesario este aporte al mantenimiento de este tramo de ruta de solo 8 Km, aproximadamente, que redundara en beneficio no solo de los pobladores, sino también de los visitantes que se dirigen al lugar”.