Un nuevo dolor de cabeza para Riquelme y el Consejo del Fútbol de Boca Juniors, ya que todavía no pueden abrochar algunos refuerzos que parecían ya estaban concretados.

El cambio de condiciones por parte de la dirigencia de Huracán en el pase de Norberto Briasco, con documentos que a la hora de firmarse no decían lo mismo que se había pactado de palabra, impiden por ahora su incorporación y también la de Esteban Rolón a Boca.

Cuando todos esperaban que la dirigencia “xeneize” pautara el día y el horario para la presentación de ambos jugadores ante la prensa, quienes ya se habían realizado con éxito la revisión médica, un cambio en los papeles de lo que se había acordado por el 20 por ciento restante que Boca tendría que abonar por el delantero del “Globo” dejó ahora en pausa la negociación.

El acuerdo era que Huracán cedía al futbolista por una suma de 3.500.000 dólares por el 80 por ciento de su ficha y por el otro 20 por ciento -en un monto no revelado- se pagaría en un término acordado.

El presunto cambio en ese monto y en el tiempo de pago hace peligrar la llegada del delantero, y de rebote el de Rolón -cuya cláusula de salida es de 500.000 dólares- ya que Boca quiere la llegada de los dos. El tema de Rolón es distinto: el “Globo” tiene una deuda importante con el jugador y pretende que la resigne para darle el pase.