Comparte!
El intendente Raúl Jalil, acompañado por vecinos e integrantes de su gabinete, inauguró una de las obras más importantes de infraestructura para el servicio de gas natural de la zona norte de la ciudad.
El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado nacional Gustavo Saadi y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, durante la inauguración de la obra.
Se trata de la obra de conexión troncal y domiciliaria de los barrios El Milagro y 144 Viviendas, ambos colindantes, incluyendo una instalación de 9000 metros de cañería. Esta obra beneficia a más de 1300 personas en 340 hogares del sector, y quedan todavía 50 bocas sin uso para las nuevas viviendas que se edifiquen.
La obra de conexión a la red de gas natural se realizó en vista del acuerdo del municipio con la empresa ECOGas y los vecinos. El municipio realizó un aporte para la obra de infraestructura general y los vecinos pudieron acceder a préstamos a tasa baja de la Caja de Crédito Municipal para realizar las conexiones domiciliarias.
Elena Vega, una de las referentes del centro vecinal del sector, fue la primera en pronunciar palabras inaugurales y destacó que “las autoridades no me cerraron nunca la puerta a pesar de que día tras día les planteamos nuestra necesidad, por eso les quiero agradecer”.
El gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, aseguró que “esta obra trae aparejada una mejora sustancial de la calidad de vida, seguridad y economía familiar de los vecinos, la cual fue posible gracias al trabajo de los vecinos, que se organizaron en consorcios para trabajar a la par del municipio”.
El diputado nacional Gustavo Saadi destacó por su parte que el servicio de gas natural también genera movimiento económico comercial. “Hay emprendimientos que ahora van a poder tener una fuente de gas natural sostenible y no depender del gas envasado. Cada paso que damos debe tener como objetivo dar las condiciones necesarias para generar empleo genuino”, aseguró el legislador.