La Oficina Municipal de Empleo de Fray Mamerto Esquiú fue incorporada a la Red Nacional de Oficinas de Empleo, de esta manera se le otorga más autonomía y un sistema propio de altas para los programas.

Las oficinas están destinadas a brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Además se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

La ocasión fue propicia para entregar fondos a jóvenes que presentaron proyectos en el programa de Empleo Independiente, para que lleven a cabo sus emprendimientos privados.

De la ceremonia participaron el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, el Intendente Guillermo Ferreyra, el Subsecretario de Articulación Territorial de Nación, Gerardo Girón, el Director Regional NOA, Walter Santillán, la Jefa de Agencia Territorial, Elizabeth Fontao, la coordinadora de nuestra oficina de empleo Laura Salcedo, intendenta Susana Zenteno, Senador Oscar Vera, Diputada Verónica Mercado y concejales Antonio Arpires, Ramón Guerrero y Verónica Segura.