viernes, junio 21, 2024
HomeCatamarcaSe presenta el libro "Nonni Lontani di Paderno a Catamarca", de Graciela...

Se presenta el libro “Nonni Lontani di Paderno a Catamarca”, de Graciela Colla

La cita es este Miércoles a partir de las 20, en la sala del complejo cultural Urbano Girardi.

Este miércoles 26 de septiembre se presentará el libro “Nonni Lontani di Paderno a Catamarca” de Graciela María Colla, completado por Hugo Alfredo Colla y Primitiva Abregú, en un acto que contará con la presencia del Sindaco de Paderno del Grappa, Giovanni Bertone y una comitiva de aquella ciudad.
El acto cuenta con la adhesión de la Sociedad Italiana, la Sade filial Catamarca y la municipalidad de la Capital.
Graciela Colla, fallecida en 2013, realizó una minuciosa investigación sobre 23 familias de inmigrantes italianos que llegaron desde Paderno del Grappa a Catamarca, entre ellos su padre y sus tíos, recopilando memorias, historias de vida, costumbres, anécdotas y añoranzas de quienes debieron dejar su tierra para labrarse un mejor porvenir en un lejano lugar, que se convirtió en su segunda patria.
Esos inmigrantes y sus descendientes realizaron significativos aportes para el desarrollo de Catamarca y, merecidamente, figuran en las más destacadas páginas de nuestra historia provincial.
Para participar del acto, además de la comitiva que llega de Italia, está prevista la presencia de descendientes de estos inmigrantes radicados en Buenos Aires y Córdoba, entre otras provincias.
Te puede Interesar