Comparte!

Con más de 150 bailarines en escena, la Academia de Danzas Folklóricas “Semblanzas” presentará este sábado 25 de agosto a las 21.30, en el Cine Teatro, su nuevo espectáculo “Postales de mi Catamarca”.

Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, la propuesta que tendrá lugar en la sala mayor “Julio Sánchez Gardel” en consonancia con el nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca, presentará a los bailarines de la prestigiosa academia local ofreciendo al público un recorrido por los distintos paisajes de nuestra provincia.

Bajo la dirección general de los profesores Pablo Segobia y Gabriela Cano, el cuerpo de danzas pondrá en escenario distintos trabajos coreográficos en los que los espectadores podrán observar características y costumbres de las distintas regiones de Catamarca.

“Venimos preparando este espectáculo desde hace tiempo, con la intención de brindar al público una función a la altura que suele hacerlo la Academia Semblanzas. Habrá más de 150 artistas de diversas edades, interpretando desde la danza, cada región de nuestra hermosa Catamarca”, resaltó el director de la Academia Semblanzas, Pablo Segobia.

Destacados representantes

La Academia de Danzas Folklóricas “Semblanzas” es una de las instituciones más reconocidas de Catamarca, destacada también en el ámbito nacional en cuyos distintos escenarios presentaron con identidad propia, trabajos de excelencia sobre la cultura catamarqueña.

Sus profesores Pablo Segobia y Gabriela Cano, son conocidos referentes de la danza de Catamarca, formadores de cientos de alumnos que de la mano de sus docentes se presentaron con gran éxito, en diversos escenarios del país.

Este sábado en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), el público podrá disfrutar de cuadros coreográficos como: “Una noche en mi Catamarca”, “Desde el Ambato vengo”, “Zambitas Catamarqueñas”, “Mis primeros pasos”, entre otros.
La entrada general tendrá un costo de $100.