Comparte!

Al menos medio centenar de policías trabajarán en la nueva comisaría de Sumalao, para reforzar la tarea de prevención y lucha contra el delito una vez que la nueva sede policial que construye la municipalidad de Valle Viejo que conduce Gustavo Jalile, sea entregada a la fueza de seguridad provincial. Así explicó el intendente chacarero junto al Jefe de la Policía de la provincia Orlando Quevedo, como funcionará la nueva dependencia policial, en una reunión mantenida con vecinos de diferentes barrios que integran el distrito de Sumalao.

La construcción de la nueva sede policial -que ya está terminada- se completará con un trabajo de recambio y colocación de nuevos tendidos de alumbrado público a base de luz de led y el asfaltado de las calles principales que desembocan en la avenida de circunvalación.

Estas obras de infraestructura complementarias podrían comenzar a realizarse la semana que viene una vez que se complete la compra de luminaria led encargada por el municipio.

Jalile explicó que “es una obra que se realiza con mucho esfuerzo” debido al recorte de fondos que tenían destino específico de obra pública. La comisaría de Sumalao será, por su infraestructura, la principal y más moderna sede que la fuerza de seguridad tendrá en el departamento, tanto por las dependencias que se hicieron, como por las dimensiones que tiene. La edificación consta de casi 300 metros cuadrados que se asientan en un terreno de alrededor 2 mil metros cuadrados.

En cuanto al costo del proyecto en total, éste fue de casi 3 millones de pesos y la obra se realizó en un tiempo de 80 días.
La sede, que alberga más de 6 oficinas de importantes dimensiones, incluye también más de media docena de calabozos para el alojamiento de personas arrestadas, además de los sanitarios y cocina para el personal que desempeñará sus tareas en ese lugar.

La flamante construcción está ubicada en las inmediaciones del barrio “La Vertiente 1” a una cuadra de la calle Padre Segura y tendrá su influencia en barrios como Las Vias, La Vertiente 1, 2, 3 y 4, Barrio INTA y en general la zona sur del ejido municipal de Valle Viejo aledaño a la Ruta 33.

“La puesta en funcionamiento de la nueva comisaría exigirá desdoblar la jurisdicción de la comisaría de San Isidro en dos y permitirá una mejor comunicación entre los vecinos de la zona sur del departamento con la institución policial que redunda en un mejor y mayor trabajo de prevención”, explicó a los vecinos el Jefe de la Policía comisario Orlando Quevedo en la reunión con los vecinos.

La inauguración formal está prevista para el próximo martes 28 a las 10 de la mañana con la participación de autoridades provinciales y municipales y los vecinos de los distintos barrios.