martes, abril 23, 2024
HomeDeportesSe puso en marcha la normalización del hockey en Catamarca

Se puso en marcha la normalización del hockey en Catamarca

Días atrás  comenzó el proceso de normalización de la Federación Catamarqueña Amateur de Hockey que dio inicio con una interesante reunión entre los dirigentes de las instituciones y los normalizadores.

Participaron ocho instituciones y se trabajan para que los clubes no estén inactivos. “La gente está muy entusiasmada y se creó una comisión de deportes para generar actividades para que los chicos no estén tanto tiempo parados”, indicó el normalizador José Zurita, quien agregó: “De estos dirigentes tiene que salir la persona que maneje los destinos del hockey. Hemos encontrado gente con ganas de solucionar la situación y eso es muy importante”.

Zurita dejó en aclaró que, por el momento, no hay actividad en ninguna de las categorías por lo que algunos clubes se incorporaron a los torneos sociales. “Lo primero que hay que hacer es solucionar el conflicto institucional ante la Confederación y jugar como corresponde”, agregó.

Asimismo, se hizo un análisis de la situación luego de leer el estatuto actual. “Me parece que hay una normativa que no los ordena y que fue copiada a nivel nacional, que le impide un montón de cosas y todos esos temas se han conversado ya que en un futuro y luego de constituirse las nuevas autoridades hay que modificarlo para que tengan  una forma más práctica de poder participar. El estatuto actual tiene muchas de trabas y eso complica en una actividad que no está consolidada”, afirmó.

En cuanto al tema documentación, Zurita aseguró que se recibió la totalidad de la documentación y el único libro completo es el contable, aclarando que se habían vencido todos los términos para renovar autoridades ya que, si bien,  en un momento se hizo la asamblea fundadora, se gestionó la personería jurídica, posteriormente casi no hubo actividad de libros de actas, inventarios o afiliaciones. “Ahora viene una etapa para confirmar los afiliados que se mantienen  en actividad y los clubes que están jugando sin afiliarse lo harán para tener presencia en las asambleas. Un tema a tratar será la situación de la UNCa que participaba como club invitado. El estatuto marca que tiene  que ser una entidad civil sin fines de lucro con personería jurídica y que tenga socios. Ellos figuran como invitados y lo que hoy sucede en el hockey, se lo planteo en fútbol y basquetbol”, añadió el dirigente.

El hockey hoy tiene once clubes afiliados, aunque varios de ellos que no registran actividad, a su vez hay instituciones como Sarmiento, Chacarita, Defensores del Norte o Defensores de Esquiu que trabajan para afiliarse a la entidad  madre. La próxima reunión se llevará a cabo hoy el lunes a las 19.30, ya con la idea de comenzar a solucionar el tema afiliaciones.

Te puede Interesar